¡ATENCIÓN!

Ante los casos de estafa, la Anses reiteró que no solicita información vía telefónica

Ante nuevas denuncias so­bre personas que llaman por teléfono para solicitar informa­ción y datos personales, la An­ses recuerda que no se comu­nica telefónicamente para re­querir datos de tarjetas de dé­bito o claves bancarias de nin­gún tipo y en ningún caso.

Además, aclaró que los trá­mites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son ab­solutamente gratuitos y no ne­cesitan de gestores externos.

En tanto, únicamente en los casos que fuese necesa­rio contar con un abogado pa­ra aceptar la propuesta de Re­paración Histórica, los emplea­dos de Anses se lo hacen sa­ber solo a los jubilados y pen­sionados de manera presen­cial en una oficina de atención al público.

Asimismo, tanto para ase­soramiento como para inicio de trámites, se puede solicitar un turno en www.anses.gob .ar, o bien, llamar al número 130, gra­tuito desde líneas fijas. De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la Anses en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita.

Cómo denunciar un caso de fraude o estafa

Anses posee una Coordi­nación de Investigaciones, de­pendiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigacio­nes y Sumarios, creada para recibir las denuncias por frau­de y estafa, a través de uno de estos medios:

Por mail a denuncias@an ses.gob.ar. Por escrito a Avda. Paseo Colón 329 - 5º Piso, Ciu­dad Autónoma de Buenos Ai­res (C1063ACP). Personalmen­te a la sede de la Anses detalla­da en el punto anterior, de lu­nes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio. Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 (gra­tuito desde línea fija).  


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