Asesinó a su pareja a puñalada y se suicidó de un tiro en la cabeza
Un hombre asesinó de una puñalada a su pareja y tras ello se pegó un tiro en la cabeza que le ocasionó la muerte, en hecho que se registró en una vivienda de la ciudad tucumana de Simoca, unos 50 kilómetros al sur de la capital provincial, informaron fuentes policiales.
El femicida fue identificado como Daniel Albornoz (38), quien anteanoche, alrededor de las 22, mató de una puñalada a su pareja, Guadalupe Iñigo (30), en la casa en la que convivían, situada en Hipólito Yrigoyen y Alfredo Palacios, de Simoca.
Cuando la policía llegó a la vivienda alertada por los vecinos, encontró el cuerpo de la víctima en una habitación y a Albornoz gravemente herido, por lo que se dispuso su traslado al Hospital Padilla de la capital tucumana, donde ayer murió.
Macabra escena
Según informaron los investigadores, en la vivienda la policía encontró dos cuchillos que el hombre utilizó para matar a la mujer y el arma de fuego con la que se disparó en la sien.
El caso de Guadalupe Iñigo es el cuarto femicidio registrado en 2019 en Tucumán, ya que el 27 de marzo fue apuñalada Rita Verónica Alincastro (27); el 18 de enero Adela Tolentino (75) en la localidad de Trancas, y el 26 de ese mismo mes Silvia Moreno murió tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo, hecho por el que fue detenida su ex pareja.
El hecho generó conmoción en toda la comunidad de Simoca y, lamentablemente, suma una nueva víctima de femicidio en la Argentina.
En ese aspecto, recuerdan que en todo el país es asesinada una mujer cada 30 horas, víctimas de la violencia de género, lo que lo convierte en uno de los flagelos más difíciles de resolver.l