COPA SANTIAGO

Salto desató la locura en el Oeste

En un intenso partido, Central Córdoba consiguió un agónico triunfo sobre Mitre por 3 a 2, en el marco de la primera fecha de la Copa Santiago, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

El mediocampista Sergio Salto, de tiro libre, cuando se jugaban los minutos de descuento, terminó siendo el héroe de la tarde. Juan Tapia (la figura), por duplicado, adelantó al local, mientras que José Torres, de penal y Adrían Pavón, en contra de su arco, fueron los autores de los goles del Aurinegro. El encuentro, en líneas generales, fue entretenido por las incontables situaciones de gol, donde lo mejor se vio en la primera mitad.

En el complemento, las piernas fuertes desvirtuaron el trámite. El partido Desde el pitazo inicial, tanto el Ferroviario como Mitre, salieron con la intención de tomar protagonismo haciendo un juego de ida y vuelta. En la primera acción de riesgo, el local estuvo cerca cuando Juan Tapia eludió dos marcas y cuando ingresó al área, la rápida intervención del arquero Jesús Bravo le impidió la conquista. En la réplica a esa acción, el Aurinegro contestó con un contragolpe iniciado por Agusto Donis, quien habilitó a Ingratti, pero el remate del delantero fue contenido por Enzo López.

Luego de esas acciones, el partido fue interrumpido por la grave lesión que sufrió el defensor de Mitre Joaquín Díaz (ver nota en la siguiente página). El lateral fue trasladado hacia el Hospital Regional, en ambulancia y el juego se reanudó recién, 29 minutos después, cuando regresó la unidad de traslados.

En el regreso a las acciones, se vio lo mejor del partido. A los 22 minutos, el mediocampista Axel Pinto escaló por derecha y al llegar al fondo envió un centro para la cabeza de Juan Tapia, quien estableció la apertura del marcador. La ventaja no duró mucho tiempo, porque cinco minutos después, Anabia Dorado ingresó al área, donde recibió una falta, el árbitro del juego cobró la pena máxima y José Luis Torres, con un toque suave puso el 1 a 1.

Alentado por el empate, la visita tuvo otra clara chance en los pies de Ovejero, pero su remate impactó en la base del palo. Sobre los 33’, Central Córdoba volvió a adelantarse en el marcador, cuando Juan Tapia, a la salida de un tiro libre, amagó con la posibilidad de tirar un centro, pero pateó al arco y puso la pelota casi en el ángulo, dejando sin chances a Bravo para el 2 a 1. Y cuando ese primer segmento llegaba a su final, Mitre encontró el empate.

José Torres encaró por derecha y lanzó y centro bajo hacia el corazón del área y el defensor Adráan Pavón, en su afán de despejar la pelota, puso el 2 a 2, en contra de su arco. Complemento El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad. Mitre fue el primero en avisar, con un tiro libre de Donis que se fue cerca. Luego, el partido se desvirtuó por el juego fuerte y recién a los 27’ se dio la primera acción de riesgo en favor del local, cuando Tapia fue derribado casi en la línea del área grande y por esa acción se fue expulsado el golero Jesús Bravo. De esta manera, el ‘Auri’ se quedó con un jugador menos.

A ese tiro libre lo ejecutó Sergio Salto y la pelota se fue muy cerca. Luego lo tuvo otra vez Salto y no pudo con el golero Gabriel Herrera que reemplazó al expulsado. Con la ventaja numérica, el Ferro se fue con todo en ofensiva y Mitre decidió apostar al contragolpe. Mitre pudo haberlo ganado con un remate de Padilla que dio en el travesaño y con un desborde de Ingratti.

Sin embargo, en el segundo minuto de descuento, Salto ejecutó un tiro libre de manera magistral y sentenció el clásico, desatando el festejo ferroviario. En un final caliente, el Ferro terminó con diez por la expulsión de Tapia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS