#Polémica

El Gobierno oficializó el uso de armas Taser para las fuerzas de seguridad

Este martes, se conoció una resolución firmada por la ministra de Seguridad, a través del cual se reglamenta el uso de armas electrónicas no letales, las armas Taser, en las fuerzas de seguridad federales.

Se trata de armas de electrochoque que disparan proyectiles con cables que administran la corriente suficiente como para afectar los músculos e inmovilizarlos temporalmente.

Te recomendamos: Crean organismo para proteger los DD.HH. de las fuerzas de seguridad

El texto firmado por Patricia Bullrich y publicado este martes en el Boletín Oficial, las fuerzas de seguridad podrán usar estas armas con los siguientes objetivos:

a) Para inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de auto lesionarse.

b) Cuando deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceras personas.

c) Para impedir la comisión de un delito de acción pública.

Entre los argumentos, se pone énfasis en que el uso de las Taser les da a las fuerzas policiales "una opción táctica adicional".

Te recomendamos: Proponen tomar muestras de ADN a todos los delincuentes peligrosos

"Permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego, siendo un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza ante situaciones de enfrentamientos con personas violentas o amenazantes".

Las armas, cuestan unos 3.000 dólares cada una y serían usadas en aeropuertos y estaciones de tren, debido a que la cantidad de gente en espacios reducidos, es aprovechada por delincuentes para llevar a cabo sus robos.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS