Ocultaban planta de marihuana en el baúl de una moto
Las autoridades policiales descubrieron una planta de marihuana, en el baúl de una moto abandonada por dos sujetos que pretendieron darse a la fuga.
Así surge de un operativo realizado –en las últimas horas- por efectivos de la Comisaria Comunitaria Nº 5 en el barrio General Paz.
La novedad se produjo en circunstancias en que los guardianes del orden se encontraba haciendo recorridos de prevención en el barrio General Paz.
Fue así como divisaron a dos masculinos -en actitud sospechosa, y que al notar su presencia policial emprendieron la huida en una moto oscura, para luego internarse en una zona montuosa.
Como el rodado fue abandonado, al ser inspeccionado se comprobó que ocultaba en el baúl una bolsa, de nylon color verde.
En el interior de ella se encontró una planta que, según su morfología, se trataría de una cannabis sativa.
Por tal motivo, se solicitó de refuerzos y presencia del personal de Drogas Peligrosas.
Luego, tras hacerse las pruebas correspondientes -ante testigos- arrojó resultados positivos de presencia de marihuana.
Al hacerse la consulta con el fiscal de turno, Dr. Pedro Ibañez, dispuso el secuestro de la planta.
En forma paralela, continuó la búsqueda de los sospechosos.
Fue así, a la altura de la esquina de calle Vera Cruz y calle 314, se divisó a un sujeto parado en una esquina, cuya filiación coincidía con la de una de los autores que habría abandonado la planta de marihuana horas antes.
Al querer identifícalo la policía, éste opuso resistencia y huyó nuevamente, pudiendo finalmente ser aprehendido a pocos metros.
El individuo de 25 años, domiciliado en el barrio General Paz, inmediatamente fue trasladado a la sede policial, quedando en calidad de aprehendido por el supuesto delito de infracción de la Ley Federal Nº 23.737 en perjuicio de la salud pública, dispuesto por el fiscal.