Piden prisión preventiva para un ex boxeador por brutal paliza a su pareja
La Fiscalía solicitaría la prisión preventiva del ex boxeador, Fernando Manuel Cuevas Guevara, alias “Huevo”, con residencia en el Bº Juan Felipe Ibarra, acusado de apalear y amenazar a una ex pareja, la tercera de una larga cadena de violencia de género que incluye una condena con reglas de conducta que incumplió a los pocos meses. Presidirá la audiencia la jueza de Género, Norma Morán, y será potestad de la fiscal, Norma Matach.
Pese al hermetismo, se sabe que la víctima resultó Mariela Lucía Duarte. Matach le endilgaría dos incidentes con Duarte: el primero, en octubre del 2018, en que la habría golpeado a trompadas, reprochándole por “arruinarle los momentos” y de asestarle varias trompadas al rostro y ahorcarla unos segundos.
l otro escándalo fue por amenazas a la misma víctima: terciaron la fiscal Cecilia Gómez Castañeda y la restante, Matach. Según la causa, en octubre “Huevo” se presentó en la casa de Duarte. La agredió y destrozó los muebles por negarse a tener sexo. El bochorno estalló de madrugada en calles Juan XXIII y Pío II .
Quiso llevarla a empujones a la cama y la negativa de ésta lo puso furioso y empezó a destrozar la casa. Descontrolado, trompeó varias veces a Duarte, quien terminó huyendo y pidiendo ayuda policial. “Lesiones, amenazas y daño” son los cargos enrostrados por la Fiscalía, quien se rige también por un informe médico que confirma las heridas en la víctima. “Huevo” tiene una larga historia policial. Fue apresado por el homicidio de su amigo, Fabián Galván, el 31 de julio de 2011.
Tras largos meses, fue excarcelado. El 20 de febrero del 2017 “Huevo” terminó condenado a tres años de prisión en suspenso, por atacar a golpes a su pareja, Cintia Viviana Llanos. Tenían una hija en común, pero la relación expiró en septiembre de 2016, con una restricción e impedimento de contacto que venció en diciembre.
El 14 de enero de 2017, compartieron una cena en Lavalle y canal. Luego, ella pidió al ex boxeador que la trasladara a su casa. Guevara la llevó al fondo de la casa de la fiesta. La tomó del cuello y le asestó varias trompadas en la cara y el estómago.
“Después, me rasguñó los brazos, me tiró al suelo y siguió pegándome”, declaró Llanos. Guevara la sujetó del cuello y le hizo dar la cabeza contra un pilar de placa, provocándole una deformación permanente del rostro y pérdida de piezas dentarias.