NUEVA ESPERANZA

El intendente Guerrero brindó un pormenorizado informe de su gestión al frente de la comuna

Tal como prevé la normativa vigente, el intendente municipal de la ciudad, Hugo Guerrero, visitó el Concejo Deliberante para dirigirse a los concejales y dar cumplimiento al mensaje anual.

Asistieron funcionarios municipales, representantes de instituciones educativas, policiales, ONGs y vecinos que escucharon atentamente las palabras del jefe comunal. Guerrero fue invitado al recinto por los ediles David Sánchez y Orlando Cazazola y recibido por las concejales Sofía Navarro, Teresa Mealla y Aidee Rea. Luego de un pormenorizado informe sobre la situación financiera del municipio, que en los últimos meses debió afrontar compromisos salariales con los empleados municipales, Guerrero reseñó las principales acciones a ejecutar en su gestión de gobierno.

Calles y alumbrado público: “Somos conscientes desde el inicio de nuestra gestión que el tema de calles es un punto central en la agenda municipal. En estos últimos meses fue frecuente el reclamo, y con justa razón, de los vecinos por el mal estado de las calles, problema de vieja data, que se agravó con las constantes lluvias de las últimas semanas”.

Indicó seguidamente: “Es por ello que el primer fondo extra que tuvo el municipio, como es el Fondo Sojero, fue destinado a la compra del material para el enripiado de una treintena de calles, específicamente de los barrios periféricos de la ciudad. En los próximos días, en la medida que el mal tiempo nos permita, se iniciarán trabajos de enripiado de aproximadamente treinta y cinco cuadras, en los barrios Sur, Santa Ana, San Francisco, Aeropuerto e YPF. En estos se colocarán nuevas luminarias, en un total de ochenta nuevos puntos luminosos”.

También destacó que “en los barrios San Roque, San Esteban, Los Álamos, Bicentenario, El Rosedal, Las Lomas y El Escondido se trabajará en el enripiado de las calles y alumbrado público, compartiendo esfuerzos con los vecinos”, señaló Guerrero ante el Concejo. En cuanto al servicio de agua potable el jefe comunal anunció que “se ampliará la red domiciliaria por diferentes barrios de la ciudad. Además se gestionará en la órbita provincial la perforación de pozos en los barrios El Escondido y Los Caraguay, las cuales permitirán mejorar en forma sostenida el servicio de agua”.

En el área educativa anticipó la construcción de jardines de infantes. “Es nuestro anhelo apuntalar la educación en Nueva Esperanza, creando nuevas instituciones educativas, destinadas a los niños en su primera infancia. Se destinarán en estos cuatro años el denominado ‘Fondo Educativo’, para la construcción de tres jardines de infantes en sectores periféricos de la ciudad, serán edificados en los barrios El Chacral, San Francisco y El Talar”, anunció Guerrero.

“No conozco otro modo de hacer las cosas que consensuando, articulando, contribuyendo con todo, con los que compartimos espacios, pero también con los que no tenemos todas las coincidencias. “Sé que podemos procesar nuestras diferencias con respeto. La política es incapaz de ayudar cuando se ponen por delante los intereses partidarios y electorales. Cuando sólo se piensa en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones. Los gobiernos pasan, pero las transformaciones que logremos quedan para siempre”.

“Hay muchísimo por hacer y no hay tiempo para distraernos en cuestiones menores. No vamos a superar nuestros problemas buscando culpables, sino uniéndonos y trabajando juntos”, enfatizó el jefe comunal.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS