Revés judicial para los cinco detenidos por el violento asalto a repartidor de pollos
Los cinco sospechosos de haber perpetrado un violento asalto a un camión que transportaba productos avícolas, continuarán tras las rejas después de que la Justicia les dictara la prisión preventiva en su contra.
Según precisaron, se trata de José Eduardo, Diego Alberto y Santiago Brian Gómez, Nahuel Alberto Cano y Esteban Quiroga, cuyas defensas técnicas habían planteado nulidades, cambios de calificativa, faltas de mérito y excarcelaciones, a lo que el juez de Control y Garantías no hizo lugar, dictando la prisión preventiva como lo había requerido el fiscal que investiga el hecho, Dr. Ángel Belluomini.
El caso El Dr. Belluomini relató que un camión que repartía pollos y fiambres, y realizaba cobranzas, perteneciente a la firma de un empresario de apellido Camacho, se dirigía a la localidad de Tintina; en el camino fue interceptado por los malvivientes sobre la ruta provincial Nº 5, a la altura de la localidad de Amamá a finales de 2018. Los sospechosos habrían tenido muy bien estudiado su plan de acción, por lo cual, en una zona montuosa interceptaron el camión utilizando armas de fuego.
El fiscal explicó que en esa zona la ruta está muy deteriorada, lo que obliga al rodado mayor a circular a muy baja velocidad. A lo sumo se puede desplazar a unos 20 kilómetros por hora, por lo que no pudo escapar. Todo esto ocurrió pasado el mediodía, sin que haya viviendas en las inmediaciones.
El camión fue abordado en primer lugar por dos de los imputados que se trasladaban en un motovehículo, armados, haciendo bajar a uno de los tres ocupantes del rodado mayor, llevándolo hacia un automóvil en el cual se trasladaban los otros tres delincuentes. Los otros dos ocupantes del camión fueron trasladados por un camino vecinal, monte adentro, unos 40 kilómetros donde, armas en mano, los hicieron estacionar.
En esa zona las malezas son altas, lo que impedía que el rodado pudiera ser divisado desde la ruta. Los tres empleados de Camacho fueron atados con sogas y precintos, y les arrebataron unos 178 mil pesos, dinero de las cobranzas efectuadas hasta ese momento.
Los delincuentes inmediatamente se dieron a la fuga, pero fueron interceptados poco tiempo después gracias a que uno de los empleados logró desatarse y dar aviso a la Policía. El rápido accionar policial permitió detener a los 5 delincuentes, dándose parte previamente al Dr. Belluomini, quien había ordenado el cierre de rutas. A raíz de la detención de los imputados se recuperó el dinero en cuestión y se secuestraron las armas.
En la audiencia, quedó firme la prisión preventiva, luego del que el magistrado interviniente diera a conocer su resolución, haciendo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, y rechazando todos los planteos efectuados por las distintas defensas técnicas de los imputados.