CICLISMO

Nehuén Pérez y Carolina Pérez, los mejores en Las Termas

En otra jornada espléndida por el clima y el nivel de los protagonistas, pasó la segunda jornada de la competencia ciclística del 108º Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta, el puntano Nehuen Bazán triunfó en la categoría Sub 23.

En tanto que Carolina Pérez de Mar y Sierras se adjudicó la categoría Damas en lo que fueron dos exhibiciones de gran nivel que se desarrolla en un circuito emplazado a orillas de autódromo Internacional de Las Temas de Río Hondo y del Lago Frontal.

La prueba nacional culminará hoy, con la gran final con un recorrido de 198 kilómetros con 9 vueltas al circuito rutero de 22.000 metros.

La competencia cuenta con la organización de la Asociación Ciclista Santiagueña, la fiscalización de la Federación de Ciclismo en Pista y Ruta (Facpyr) y el auspicio de la Municipalidad de Las Termas y el Gobierno de la Provincia.

Nehuén Bazán de la (Sanluiseña) se quedó con el Argentino de Ruta Sub 23 empleando un tiempo de 3h1’20’.

Cabe destacar que según los historiadores del ciclismo de ruta nacional, la última vez que San Luis fue oro en ruta Sub 23 fue en 2013 con Cristian Martínez. El segundo lugar, medalla de plata, fue para Joaquín Plomer (Cordobesa) y la de bronce para Tomás Contte (Metropolitana).

Esta categoría recorrió 132 kilómetros con 6 vueltas al circuito rutero de 22 mil metros.

En la categoría Damas, Carolina Pérez de Mar y Sierras se consagró como campeona empleando un tiempo de 2h22’41’, el segundo puesto fue María Victoria Roca (La Plata) con un tiempo de 2h22’42” y medalla de bronce, Valeria Müller con 2h23’33’ completó el podio.

Las Damas tuvieron que recorrer 4 vueltas al circuito de 88 kilometres de 22 mil metros.

En la premiación estuvo presente el intendente municipal, Jorge Mukdise, quien estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz; autoridades de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta y de la Asociación Ciclista Santiagueña.

Felicidad puntana

El hombre de San Luís, Nehuén Bazán, se mostró feliz por el logro. “Fue una competencia muy dura desde que bajaron la bandera, gracias a Dios se pudo dar. Desde un principio trabajamos bien con el equipo con la estrategia para mantenernos adelante y eso se pudo concretar y estoy contento y feliz. La carrera fue muy pareja, palo y palo, estuvo complicada en el principio donde se produjo una fuga de un pelotón de 7 corredores los tenía lejos, estaba difícil. Me gustó el circuito, está buenísimo, el clima acompañó bastante, me gustó la ciudad con sus paisajes y atractivos. Este campeonato lo quiero compartir con mi familia y mi equipo”, expresó el campeón a quien le espera un viaje hacia Alemania.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS