Se desactivó la amenaza de paro en las líneas 15, 116 y 17
Desde la UTA Santiago del Estero indicaron a EL LIBERAL que la empresa transportista Francisco de Uriarte canceló casi toda la deuda por los $ 3.000 a los empleados por lo que, hoy por la tarde -en el límite del plazo dado por la entidad gremial para que se abone el monto- la firma cumplió con el pago.
Como se recordará, esta empresa era la única que aún no había podido pagar esta suma. En principio, hasta el 20 de abril debía pagarse este monto, pero se estiró unos días ya que los empresarios manifestaron dificultad para poder recaudar, en un concierto de quita de subsidios por parte del Gobierno nacional y aumentos constantes de los insumos, a lo que sumaron la caída de un 30% del corte de boleto.
Las otras empresas cancelaron los $ 3.000 menos Francisco de Uriarte. esto generó el estado de alerta del gremio que había advertido que haría paro en las líneas 15, 116 y 17 del transporte público urbano e interurbano de pasajeros que concesiona la empresa.
Sin embargo, los trabajadores cobraron casi todo el dinero, $ 2.200, señalaron desde la UTA y con ello se alejó la posibilidad de la medida de fuerza que hubiera afectado a miles de pasajeros.