Detienen a cuatro personas y secuestran cocaína, marihuana y dinero
El procedimiento tuvo lugar anoche en Monte Quemado. Entre los detenidos hay una mujer que durante el allanamiento arrojó una bolsa con ladrillos de marihuana.
Durante un procedimiento en contra del narcomenudeo, que tuvo lugar el día de ayer en horas de la noche en la ciudad de Monte Quemado, se logró la detención de tres hombres, una mujer y el secuestro de dos vehículos, teléfonos celulares, droga y dinero en efectivo.
El procedimiento tuvo lugar en los barrios Centro e Islas Malvinas de la ciudad de Monte Quemado, en dos domicilios, de manera simultánea. En el primero de ellos, se logró la detención de tres hombres, identificados como Fabio Cortez (33), Sebastián Herrera (32) y Eduardo Vizgarra (29). También, se secuestraron 34 gramos de marihuana, 8 gramos de cocaína y $200 en efectivo, más cinco teléfonos celulares. En una camioneta estacionada en el lugar, secuestraron también 293 gramos de marihuana.
Por otro lado, en un inmueble del barrio Islas Malvinas, se produjo la detención de Florencia Mo (31), pareja de Herrera. En su domicilio no se encontraron drogas ni dinero, pero según fuentes, la joven sacó una mochila durante el allanamiento y una familiar se la llevó.
Te recomendamos: "En allanamientos simultáneos, recuperan bienes y secuestran armas"
De inmediato y tras obtener esa importante información, los uniformados se dispusieron a encontrar la mochila, para ese trabajo, el personal policial que realizaba el operativo, contó con la participación de “Crack”, un can antinarcótico del puesto caminero Urutaú, quien recibiendo ordenes de su guía, colaboró efectivamente en la búsqueda.
Al cabo de un corto lapso, la mochila fue encontrada, a la vera de Ruta Nacional Nº 16 a la altura del kilómetro 436, y desde su interior se extrajo un ladrillo de marihuana con un pesaje de 793 gramos de marihuana, 158 gramos de cocaína, un revólver calibre 32 y 45 cartuchos.
El Dr. Gabriel Gómez, fiscal de turno informó al Juez de control y garantías Dr. José Luís Torrelio, de los pormenores del caso, y el mismo ordenó la detención e incomunicación, de los cuatro masculinos (en donde se incluye a los antes mencionados a Omar Herrera, de 29 años de edad, que fue el hombre que arrojó la mochila a la vera de la ruta) la mujer, el secuestro de la marihuana, la cocaína, los vehículos el dinero en efectivo y otros elementos involucrados en los hechos.