Tres años de prisión en suspenso a un sujeto por manosear a una menor
Los abusos se dieron entre enero del 2017 y noviembre del 2018. Finalizaron cuando la nena le avisó a la preceptora de su escuela.
La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, condenó ayer a tres años de prisión en suspenso a un vecino del departamento Belgrano, por enseñarle videos sexuales a una familiar de 12 años y manosearla. Así lo dispuso la magistrada al fallar en contra de Ricardo Rafael Aguirre, tío político de la menor, quien obviamente no irá a prisión.
Según la investigación de la fiscal Florencia Garzón, en noviembre del 2018 la niña le contó a su preceptora lo que le hacía el tío cuando iba a visitar a su primita.
Aberrante
Cuando nadie lo veía, le mostraba videos hot y la manoseaba, instándola a que no revelara nada a su familia. Después de escuchar lo sucedido, la preceptora se lo informó a la madre y ésta interpuso la denuncia. El breve proceso penal comandado por Garzón llegó a un punto extremo en que la defensa, a cargo de Franco Cejas Escalada, sugirió un juicio abreviado.
Confesión
La concreción del mismo siempre está supeditado a un requisito indispensable según la Ley: la confesión del delito. “Abuso sexual simple agravado por su condición de guardador”, fue la figura penal en que Garzón edificó una sentencia condenatoria, ventilada en la víspera en los tribunales añatuyenses. Así, ayer la fiscal sintetizó la acusación y después Cejas Escalada acompañó el acuerdo.
Finalmente, Aguirre fue condenado a tres años con prisión en suspenso, sumado a reglas de conducta que no lo desligan del todo de las obligaciones con la Justicia añatuyense, enfatizaron los voceros.