En un confuso incidente el ex jugador Diego Herrero fue acuchillado por su ex
Hay dos versiones sobre el hecho de sangre. La Fiscalía ordenó una serie de medidas para esclarecer cómo sucedió el ataque.
Diego Martín Herrero, histórico goleador del Club Central Argentino de La Banda y quien pasó por varios clubes del fútbol santiagueño, permanecía anoche internado en el Centro Integral de Salud Banda con pronóstico reservado, después de haber sido acuchillado por su expareja en confusas circunstancias. La mujer, por su parte, fue demorada en la Comisaría 12.
La Fiscalía ordenó numerosas medidas para tratar de esclarecer las circunstancias del violento incidente.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho de sangre se desencadenó ayer en horas de la siesta. La Policía tomó conocimiento que había un herido de arma blanca en un inmueble del barrio Unión Ferroviaria, de La Banda. Rápidamente se dirigió una ambulancia al lugar y trasladaron a Herrero (39) hasta el centro asistencial, donde pudo ser estabilizado.
Aseguran que presentaba una cuchillada en la zona dorsal y que de milagro no habría tocado ningún órgano vital, pero sí había perdido abundante sangre. Respecto del incidente habría dos versiones encontradas. Posturas La expareja del conocido futbolista, identificada como Florencia Albornoz (29,) habría relatado a los funcionarios policiales que momentos antes Herrero había llegado a su casa.
Ambos habrían comenzado una discusión y en un momento él la sujetó fuerte de los brazos, por lo que ella atinó a tomar un cuchillo y herirlo para que la soltara. El ex jugador habría salido a pedir ayuda, se habría desvanecido en la vereda del vecino, y según la joven, allí lo asistieron los paramédicos.
En contrapartida, Marcos Herrero, hermano del herido, deslizó que el histórico goleador del “Albo” bandeño le había manifestado que él estaba juntando sus prendas de vestir cuando Albornoz lo atacó por la espalda, acuchillándolo en la zona dorsal izquierda.
Investigación
En el hecho tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Flavia Torres, la cual ordenó que efectivos de Criminalística se hagan presentes en el inmueble, realicen las pericias correspondientes en la escena, incluso hisopados. La fiscal dispuso que funcionarios policiales de la Seccional 12 procedan a demorar a Albornoz y que se lleve a cabo un informe socioambiental entre los vecinos de la mujer, la cual habría mantenido relación durante un año con Herrero.
Las mismas fuentes confiaron que la Dra. Torres no descartaba ninguna hipótesis y que la situación de los protagonistas era manejada con mucha prudencia. La representante del Ministerio Público Fiscal recibiría hoy los primeros adelantos de los informes y las pericias y a partir de ellos, resolvería la situación tanto de Albornoz como de Herrero.