Peña destacó que los Precios Esenciales buscan "estabilizar el brote de inflación"
Argentina, dijo, inició un proceso "de transformación para lograr prosperidad y desarrollo".
El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, resaltó hoy que el programa Precios Esenciales se ideó para "estabilizar este brote de inflación" que afecta a los productos de la canasta básica y sostuvo que las medidas dispuestas por el gobierno incentivarán el consumo "dentro de las leyes y no con los patoterismos que no sirvieron para nada en el pasado".
En una entrevista con una radio, Peña dijo que en materia económica el gobierno se dedicó a "sentar las bases de un cambio profundo" y remarcó que "eso lo reconocen todos los principales países del mundo", sin distinción de ideología.
Te puede interesar: "Precios Esenciales debutó con algunos faltantes y varios cuestionamientos oficiales al programa"
Argentina, dijo, inició un proceso "de transformación para lograr prosperidad y desarrollo".
Entonces recordó que en todo el mundo la inflación se venció con las mismas medidas que se aplicaron acá: "Dejando de emitir para financiarse con el Banco Central, teniendo un Banco Central independiente y con equilibrio fiscal para evitar el desequilibrio de las cuentas públicas".
Para el funcionario, estas medidas "nos van a llevar indefectiblemente a que tengamos bajo control y eliminemos la inflación", aunque opinó que tomará "un poco más de tiempo por la inestabilidad que genera un año electoral".
Sobre el programa Precios Esenciales, dijo que era un paso para "estabilizar este brote de inflación" y que el paquete de medidas que el Gobierno anunció la última semana servirá para mejorar el consumo "dentro de las leyes y no con los patoterismos que no sirvieron para nada en el pasado".