GRAVE

Escuchó ruidos, abrió la puerta y recibió un tiro en el abdomen

Fue intervenido quirúrgicamente, pero no lograron extraerle el proyectil que migró por varios órganos y le causó lesiones gravísimas.

La Unidad Fiscal de La Banda -representada por la Dra. Cecilia Lorena Pacheco- trabaja contrarreloj para dar con cuatro sujetos, aparentemente integrantes de una banda, que atacaron a tiros a un adolescente en la puerta de su casa del Bº San Javier II.

Según informaron las fuentes consultadas, el sangriento hecho se registró durante la madrugada del sábado cuando Noemí Cejas -de 41 años- se encontraba en su casa junto con su grupo familiar, prestos a descansar.

En un momento determinado la mujer escuchó extraños ruidos que provenían de la calle por lo que al asomarse advirtió que desconocidos estaban arrojando cascotes. La mujer alertó a sus familiares y fue allí cuando la víctima salió a ver qué sucedía.

Noemí relató ante los efectivos de la Comisaría 47 que cuando su hijo -identificado como Luis Matías Santillán, 19 años- abrió la puerta recibió un disparo en el abdomen. La víctima comenzó a gritar, pidiendo auxilio.

Cuando la mujer se acercó el adolescente estaba tendido en el suelo gravemente herido, por lo que de inmediato en un vehículo particular lo trasladó hasta el Centro Integral de Salud Banda para que fuera asistido.

A raíz de la gravedad de la herida, Luis fue trasladada al Hospital Regional donde ingresó en la sala de Terapia Intensiva y más tarde fue intervenido quirúrgicamente para sacarle el proyectil que había migrado y causado lesiones en distintos órganos.

Los médicos realizaron todo lo posible por extraerle la bala, pero hasta el momento no habría sido eso factible ya que se encuentra en una zona altamente riesgosa.

Mientras la víctima pelea por su vida, la fiscal ordenó que efectivos de la Seccional 47 y de la División Homicidios realizaran averiguaciones para dar con los acusados. Según se supo se trataría de los apodados “Piquito”, “Bubu”, “Chichón” y “Cano”, residentes en la zona.

Los acusados, que formarían parte de una banda dedicada a provocar daños en los domicilios y a agredir a los vecinos, están siendo intensamente buscados.

Durante la mañana de ayer, familiares y amigos de la víctima cortaron la Ruta 1 y calle Juan José Paso para pedir ayuda.

Cerca del mediodía la representante del Ministerio Público recibió a la madre de la víctima, a quien le informó sobre el estado de las investigaciones.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS