Por Semana Santa, se viaja un poco más a Buenos Aires y Córdoba
En las boleterías de la terminal de ómnibus admitieron que si bien se registró un pico en la demanda de pasajes, la actividad tuvo una caída del 50% respecto del año pasado.
Por el comienzo de la Semana Santa se constató que se viaja un poco más principalmente hacia Buenos Aires y Córdoba, aunque en la terminal de ómnibus admiten que las ventas “tuvieron una caída del 50%” respecto del año pasado.
Te puede interesar: "La inflación de marzo trepó al 4,7% y suma 11,8% en lo que va del año"
“Si bien las ventas son bastantes flojas, con una caída de por lo menos el 50%, hubo un pico en la demanda durante esta semana, sobre todo a Buenos Aires y a Córdoba. También a Santiago llegan muchos estudiantes que se encuentran en otras provincias y vienen a pasar Pascua con sus familias”, sintetizó Ricardo, vendedor de una boletería ubicada en la terminal de ómnibus de la capital santiagueña.
Te puede interesar: "Subas anticipadas en productos básicos llegan hasta el 16%"
Con relación a los precios de los boletos, se informó que se mantuvieron sin cambios, “aunque había un 20% de descuento que se sacó por esta semana”.
Cabe destacar que, desde Santiago a Retiro y viceversa, el servicio semicama tiene un costo de 2.400 pesos, el cama sale 2.700 y 3.039 pesos el suite. A Córdoba, por su parte, el pasaje tiene un valor de $1.020 el servicio semicama, 1.195 el cama y 1.410 pesos la opción suite.