HORROR

Jardinero abusó sexualmente de su hija durante una década

La víctima se animó a denunciar su calvario tras cumplir la mayoría de edad. Rompió en llanto al salir de la sala tras conocer el veredicto.

La Justicia condenó a 9 años de prisión a un jardinero, acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija durante una década. Cuando la víctima llegó a la mayoría de edad radicó la denuncia y permitió el proceso judicial. En el Palacio de Tribunales concluyó ayer el debate oral en contra de un jardinero de 64 años de apellido Orellana, el cual residía en la zona sur. Orellana enfrentaba un juicio por el supuesto abuso sexual en perjuicio de su hija, a la cual habría sometido a sus bajos instintos desde los 8 años, hasta que la joven cumplió la mayoría de edad y se animó a denunciar su calvario y escaparse de su casa.

Ahora, la joven tiene más de 20 años y rehizo su vida lejos de su familia. A lo largo del debate se sucedieron diversos testimonios que fueron cercando al jardinero y permitieron a los jueces sacar su propia conclusión de la responsabilidad del hombre que hoy tiene 64 años. “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y continuado”, eran los cargos que pesaban sobre el supuesto depravado. Durante los alegatos, la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Celia Mussi, solicitó la pena de 10 años de cárcel para Orellana. Por su parte, su defensa, representada por el Dr. Ángel Luna Roldán, había requerido la absolución por el beneficio de la duda.

El tribunal, integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Margarita Piazza de Montoto y Luis Domínguez, analizó las evidencias expuestas en el debate y encontró a Orellana culpable por unanimidad, resolviendo condenarlo a la pena de 9 años de prisión. El hombre cumplirá su pena en el Penal de Varones de calle Alsina, a donde fue trasladado tras la sentencia de los magistrados. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS