Suman dos terminales para la recarga de tarjetas de colectivo
Se encuentran ubicadas en uno de los pasillos del Mercado Armonía, y podrán utilizarse durante el horario de atención.
La Municipalidad de la Capital informó que puso en funcionamiento dos nuevas terminales automáticas para la recarga del boleto electrónico del transporte público de pasajeros, que están ubicadas en la planta baja del Mercado Armonía, en pleno centro de la ciudad.
Según se consignó en un comunicado de prensa, los vecinos pueden acceder a las máquinas en el mismo horario de atención del mercado.
Además, se recuerda que el servicio es gratuito y que no hay un monto mínimo establecido para cargar la tarjeta.
Funcionamiento
Desde la comuna explicaron que el sistema es simple y una vez que se ingresa, va guiando al usuario paso a paso.
Una vez elegida la opción de carga, cada usuario deberá insertar la tarjeta en una ranura o apoyarla en un lector digital para, seguidamente, colocar en otra abertura el billete con el monto que desea ingresar.
Segundos después, el nuevo saldo se visualizará en la pantalla de la máquina la que, entonces, entregará un ticket como comprobante de la transacción, garantizando la seguridad del trámite.
Ubicación
“Las terminales automáticas se ubican en el pasillo que conduce hacia el Pasaje Castro y tienen el objetivo de brindar a los vecinos más opciones para la recarga del boleto electrónico de manera ágil”, añade el parte de prensa.
De esta manera el municipio suma tecnología para comodidad de los vecinos de la ciudad, con el propósito de que no sufran largas esperas en los lugares donde hasta el momento se presta este servicio.
Desde la implementación del boleto electrónico en nuestra ciudad, la Municipalidad de la Capital instaló más de 100 puntos de recarga y una veintena de terminales de autoservicio.