“BOTÓN ANTIPÁNICO”

Apresaron a un joven que amenazó a su propia madre

El joven había sido excluido del hogar y pesaba sobre él una prohibición de acercamiento a la mujer.

Un joven terminó tras las rejas después de que su propia madre activara la aplicación del “botón antipánico”, ante los reiterados hechos de violencia que había sufrido.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la Policía acudió al domicilio de la mujer y apresó al acusado de 21 años.

Según precisaron las fuentes, el llamado de alerta se produjo cerca las 23 del lunes, cuando una mujer en estado de nerviosísimo daba cuenta de una situación de violencia en el interior de su vivienda, en calle 65 del barrio Ejército Argentino.

La damnificada activó la aplicación “Santiago Protege”, desarrollada por profesionales de la Policía de la Provincia y los uniformados acudieron de inmediato al lugar señalado.

Identificado el domicilio, los efectivos fueron recibidos por la mujer, quien relató acongojada que su hijo, sobre el cual pesaba una prohibición de acercamiento y exclusión del hogar, se encontraba en la vivienda.

Miedo

La víctima, temiendo por su integridad, dio aviso a la Policía. Las fuentes señalaron que la damnificada relató que el joven se hizo presente en su hogar profiriendo insultos, provocando desorden y amenazándola de muerte.

Los efectivos pertenecientes a la Comisaría Comunitaria Nº 11 redujeron al sospechoso y lo trasladaron hasta la sede policial donde fue alojado por disposición del fiscal de turno.

El acusado, de apellido Benol, de 21 años, quedó aprehendido a disposición de la fiscal interviniente, Dra. Judith Díaz.

La representante del Ministerio Público Fiscal le endilgó esta vez el supuesto delito de amenazas calificadas y desobediencia judicial. En las próximas horas prestará declaración de imputado.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS