El fiscal realizó inspección ocular en el lugar
Minutos después de las 8, el Dr. Pablo Moya -fiscal de turno que tomó intervención sobre la tragediaconcurrió con efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, Bomberos y peritos de Criminalística al lugar de lamentable episodio.
Junto con el fiscal coordinador -Dr. Juan Alende- el Dr. Moya supervisó las tereas de los uniformados, que ingresaron al lugar siniestrado, rompiendo las fajas de clausura que había puesto durante la madrugada, enterados del hecho.
Cabe recordar que el fiscal estuvo en el lugar en horas de la madrugada, ni bien se le informó del incidente. En ese momento sólo pudieron tomar fotografías del lugar.
Inspección minuciosa
Con la luz del día se concretó una inspección ocular mucho más minuciosa. Los bomberos realizaron las pericias pertinentes para determinar el origen del fuego, habiendo descartado una falla eléctrica.
Si bien aún faltan confirmar fehacientemente las causas, del interior de la vivienda se secuestraron restos de espirales y encendedores. Además observaron los colchones quemados. Todo hace suponer que estos elementos habrían ocasionado el fuego. El Dr. Moya busca determinar, a través de las pericias, si el incendio fue generado por el espiral o por una travesura de los pequeños que se encontraban en su interior o alguna otra persona.
En los próximos días el fiscal citará para tomar declaración a testigos. Además, el representante del Ministerio Público espera el resultado de la autopsia practicada a la pequeña para establecer las causas de deceso.