Botón antipánico salvó a una madre de ser atacada por su propio hijo
La víctima tenía en su haber la aplicación Santiago Protege, más conocida como “Botón Antipánico”, debido a las reiteradas denuncias en contra de su hijo de 21 años.
La herramienta tecnológica desarrollada íntegramente por profesionales de la policía provincial, permitió la detención del joven y resguardar a la asustada madre.
El llamado de alerta se produjo cerca de las 23 horas de este lunes, cuando la mujer, en estado de nerviosísimo daba cuenta de una situación de violencia en el interior de su vivienda, en calle 65 del barrio Ejército Argentino. Tras la activación de “Santiago Protege”, las autoridades policiales acudieron de inmediato al lugar señalado.
Identificado el domicilio, los efectivos fueron recibidos por la mujer, quien relató acongojada que su hijo, sobre quien pesa actualmente una prohibición de acercamiento y restricción del hogar, se encontraba en la casa, luego de haber ingresado profiriéndole insultos, desorden y amenazándola de muerte.
Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 11, redujo al individuo y lo trasladó hasta la sede policial donde fue alojado. Tras tomar intervención la Fiscalía de Género, a cargo de la Dra. Díaz, dispuso la aprehensión del joven y la consecuente acusación en su contra del delito de amenazas y desobediencia judicial.