PRONÓSTICO

Tras el brusco cambio de temperatura, no se descartan lluvias

Los santiagueños se vieron sorprendidos ayer con un repentino y brusco descenso de la temperatura que en pocas horas bajó casi diez grados, con la llega de viento del sector sur en las primeras horas de la tarde.

La jornada comenzó calurosa y con elevado índice de humedad, y poco después de las tres de la tarde se registró la temperatura máxima de la jornada, que fue de 25.9 grados, pero la sensación térmica rozó los 30 grados, debido a la elevada humedad. Luego comenzó a soplar viento del sector sur, lo que hizo que comenzara a bajar sensiblemente la temperatura.

La caída del termómetro fue sostenida y a las 23, se registró la mínima del día, con 17 grados. La humedad se mantuvo elevada con registros de entre 79 y 97 por ciento.

En algunos puntos del interior de la provincia se produjeron algunas lluvias.

Lo que viene

Según el Servicio Meteorológico Nacional y otros portales del tiempo en la Argentina, este martes se presentará en nuestra provincia con cielo parcialmente nublado; probabilidad de lluvias aisladas; vientos regulares a moderados del sector sur, rotando al sector este. La temperatura mínima estimada es de 19 grados y la máxima de 24.

Para el miércoles se pronostica un día inestable con probables precipitaciones, al igual que el jueves, en tanto que la temperatura durante esos días se mantendría en torno de los 18 grados de mínima y los 25 de máxima. Este panorama se mantendría al menos hasta el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó en su pronostico general, que aire húmedo afecta al centro y norte del país donde se esperan algunas precipitaciones débiles y neblinas matinales.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS