FRATRICIDIO EN PELLEGRINI

Preventiva por asesinar a su medio hermano de 7 puñaladas

El 4 de marzo estalló una pelea sangrienta. Difícil depurar roles, pero un joven de 17 años cayó tendido en un charco de sangre.

El juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, dictó la prisión preventiva de un vecino de Pellegrini, acusado de asesinar de siete puñaladas a su hermanastro.

La medida recayó ayer en contra de Ramón Alberto Cisneros, de 30 años, quien el 4 de marzo pasado segó la vida de Gastón Leonardo Cisneros (17) en el paraje Tres Bajos.

En audiencia, la fiscal auxiliar Ivana Alomo y la doctora Guadalupe Rotger subrayaron que la tragedia se precipitó durante una discusión, tras una prolongada ingesta alcohólica. Los protagonistas son hijos del mismo padre y distinta madre.

Triste final

Ramón Alberto Cisneros atacó a Gastón Leonardo Cisneros y le asestó siete puñaladas, una de ellas le provocó una herida mortal en el tórax.

Durante la audiencia, Alomo solicitó la prisión preventiva del acusado por considerar que existen riesgos procesales, tales como el entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga.

En relación a esto, la fiscal destacó que se debe tener en cuenta que este delito “prevé una pena alta, tratándose de un homicidio simple cuya pena es de reclusión o prisión de 8 a 25 años”. Además, la fiscalía expresó que aún resta avanzar con la investigación con los testimonios de los vecinos de la zona y el informe final de toxicología.

“Sí, pero no”

A su turno, el abogado defensor, Carlos Ríos López, en representación de José López, no se opuso a la medida, pero aclaró que ello no implica “el reconocimiento del hecho que se imputa”. Finalmente, Viaña dio luz verde al requerimiento fiscal por el plazo de Ley, es decir dos años.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS