DECLARACIONES

Macrón suspendió una conferencia y se mostró conmocionado y triste por el incendio

Este lunes y cinco meses después del inicio de las protestas de los “chalecos amarillos”, el presidente francés Emmanuel Macron, iba a realizar un importante anuncio a través de la televisión abierta, con propuestas elaboradas a partir del “gran debate nacional” para superar la crisis política que atraviesa el país. Sin embargo, este discurso pasó a segundo plano con el incendio que afectó nada más y nada menos que a la Catedral de Notre Dame, una de las estructuras más importantes de Francia y del mundo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, escribió hoy en su cuenta de Twitter: “Notre-Dame de París en llamas. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema”.

Y agregó: “Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses”, en vísperas del inicio de las ceremonias religiosas por la Semana Santa.

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a incendiarse hoy y las llamas, junto a una densa humareda negra, salen del espacio de la aguja central del templo, que ya fue derrumbada por el fuego, mientras los turistas fueron evacuados, informaron testigos presenciales y según puede constatarse a través de videos publicados en redes sociales e imágenes televisivas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS