Prisión preventiva para un hombre que agredió a machetazos a su ex pareja
Una mujer conversaba con un amigo en la casa de su madre, y su ex pareja la atacó por celos.
Según se supo en audiencia, el imputado tenía una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con respecto a la víctima, emanada del Juzgado Civil, a raíz de hechos de violencia denunciados oportunamente.
A pesar de ello, a mediados de julio del año pasado, el imputado, violando la disposición judicial fue a la casa de la mujer , ingresó a la casa, insultó y amenazó de muerte a ella y a sus hijos. Posteriormente, nuevamente el imputado ingresó a la casa de la mujer portando un machete, el que usó para herirla en la cabeza, luego se dirigió hacia un amigo que se encontraba en la vivienda que comparten con su madre, y también recibió distintos golpes con el machete en el cuerpo. También los amenazó que tenía un arma de fuego en el baúl de la moto. Luego abandonó el lugar.
El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías, manifestó que cuenta en su legajo con la denuncia de las víctimas, declaraciones testimoniales, certificado médico, la resolución judicial que prohíbe el acercamiento y el contacto con la victima, el informe psicológico que recomienda el inicio de un tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Además, el Dr. Frías manifestó que debe avanzar con la investigación, por lo que solicitó la prisión preventiva para el imputado en base al peligro de fuga, puesto que después de haber cometido los hechos, el imputado se mantuvo prófugo de la justicia por mas de seis meses, hasta que fue detenido por la policía.
Por su parte, la defensa solicitó el cambio de la calificativa legal y su posterior libertad.
Finalmente, la juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cleble, luego de escuchar a las partes, y de un cuarto intermedio, ordenó la prisión preventiva para el imputado.