Una familia se salvó de milagro al derrumbarse por completo el techo de su vivienda
Afortunadamente sólo se registraron daños materiales y no hubo que lamentar víctimas.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Una familia se salvó de milagro luego que se derrumbará en su totalidad la loza de una vivienda en la zona norte de la ciudad.
Según informaron las fuentes, vecinos residentes en calle Maipú prolongación en el barrio San Lorenzo pasaban una tarde tranquila cuando sintieron un fuerte estruendo proveniente de una vivienda contigua.
Rápidamente salieron a ver qué era lo que había sucedido, y grande fue la sorpresa al descubrir que se había producido el derrumbe total del techo de una de las habitaciones principales del inmueble.Afortunadamente los moradores de la casa estaban en otro sector del inmueble cuando se desplomó el techo, por lo que no hubo que lamentar víctimas ni heridos. La Policía informó que el propietario de la casa fue identificado como Benito González de 74 años, quien reside en la zona hace bastante tiempo, y al momento del hecho estaba de viaje.
Hipótesis
Las mismas fuentes señalaron que aparentemente el techo se cayó cuando cedió una medianera que en apariencias estaba socavada y con algunas filtraciones que habrían debilitado la estructura, especialmente tras el último temporal de lluvias.
En cuestión de minutos se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Seccional 50ª y los Bomberos Voluntarios, quienes comenzaron a trabajar junto a los vecinos para retirar los escombros.
La familia sufrió la pérdida de numerosos bienes y muebles, pero afortunadamente ninguno de los miembros sufrió lesión alguna.Los Bomberos señalaron que de haber estado en ese sector de la vivienda, pudo haber sido una verdadera tragedia.