Luján sigue siendo la gran preocupación
Ayer el “Gato” volvió a ser preservado y no participó de la práctica de fútbol. Sí lo hizo Diego Jara. Robles quedó descartado.
El clásico está a la vuelta de la esquina. Central Córdoba recibirá a Mitre el próximo domingo, desde las 17.30 y con el arbitraje del rosarino Nazareno Arasa, en el marco de la vigesimocuarta y penúltima fecha de la B Nacional y todas las expectativas en el Oeste están puestas en conseguir un triunfo que lo deje casi clasificado al reducido.
Para eso, el entrenador Gustavo Coleoni pondrá el mejor equipo posible y mucho depende eso de la presencia de Nahuel Luján, quizás el jugador más desequilibrante que tiene en su plantel. El “Gato” sigue siendo hoy la gran preocupación del DT y su presencia en el equipo titular es la mayor incógnita que presenta el Ferroviario.
Y seguramente eso se mantendrá hasta horas antes del partido ante el tradicional rival. El volante ofensivo, que algunas veces jugó de media punta o segunda punta, se lesionó a los 17 minutos del partido que Central Córdoba le ganó a Temperley (2 a 1), el domingo pasado en condición de visitante. En un principio se temió por un desgarro, pero los estudios realizados constataron que Luján sufrió una contractura en el isquiotibial.
Durante toda la semana trabajó de manera diferenciada, incluso ayer, ya que no formó parte de los minutos de fútbol que realizó el equipo en el estadio Alfredo Terrera. La idea del cuerpo técnico es que Luján vuelva a trabajar diferenciado hoy, intensificando las cargas. Y mañana exigirlo y probarlo para determinar si queda concentrado o se pierde el clásico. Quien también realizó trabajos diferenciados es Lautaro Robles, que había reemplazado a Luján ante Temperley, pero al poco tiempo tuvo que salir, también por una contractura en el isquiotibial.
La molestia del delantero es más fuerte y por eso ya quedó descartado para el trascendental choque del domingo en el Alfredo Terrera. Ante las ausencias de Luján y Robles en la práctica de fútbol, el que ocupó ese lugar fue Pablo Ortega, tal como lo había hecho ante el “Gasolero”. El cordobés es la principal opción para reemplazar a Luján, en caso de que no pueda jugar, y ese sería el único cambio, en caso de haberlo, con respecto al equipo que venció al “Celeste”. El equipo En consecuencia, el equipo que se perfila para recibir al Aurinegro, con la única duda que aún se mantiene, es: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Ezequiel Barrionuevo, Cristian Vega, Santiago Galucci Otero y Luján u Ortega; Facundo Melivilo y Javier Rossi.
La buena noticia para el entrenador es que ya podrá contar nuevamente con Diego Jara. El delantero se mostró recuperado del desgarro que sufrió el 21 de marzo pasado, justo antes de viajar a Tandil para enfrentar a Santamarina. La “Joya”, que ayer cumplió los 21 días de ese desgarro, participó de la práctica de fútbol (lo hizo para el equipo de los suplentes) y será una alternativa interesante que podrá tener el entrenador entre los relevos para el clásico.
l plantel de Central Córdoba volverá a entrenarse hoy, desde las 9.30, en el predio que el Iosep posee en El Zanjón. Mañana, a las 9.30, la última práctica se realizará en el estadio Alfredo Terrera. Y al mediodía quedarán concentrados.