El golpe de los 7 kilogramos de cocaína y $ 5.000.000 podría pasar al Juzgado Federal
La funcionaria sostendría su competencia sobre la base de la cantidad de droga, dinero, detenidos y porque el grupo de “Michilo” y compañía ya era investigado por el Federal, antes de su caída.
El juez Federal, Guillermo Molinari, habría solicitado a la Justicia ordinaria que le gire copias de las redadas en los Bº Sarmiento, Primera Junta, Mariano Moreno e Industria, en cuyo transcurso la policía secuestró 7 kg. de cocaína, más de $ 5.000.000 y detuvo a 8 personas.
Pese al hermetismo impuesto a las actuaciones, se supo que el escrito del magistrado estuvo precedido de un dictamen de la fiscal Indiana Garzón, declarándose competente en la causa que hoy está en órbitas de los fiscales Pedro Ibáñez y Aída Farrán Serlé, con facultades en la Unidad Fiscal de Lucha Contra el Narcomenudeo por la Justicia provincial.
A criterio de Garzón, el Federal sería competente porque los 8 individuos ya eran investigados por el Federal, antes del fin de semana en que la policía les asestó un duro golpe al negocio.
Asimismo, la fiscal habría indicado que la cantidad de drogas, detenidos y dinero, dejan en claro que las actuaciones deben ser enviadas a ese cuerpo, a fin de que prosiga con el proceso e indague al grupo en las próximas horas.
Vale subrayar que los golpes antidrogas han sido perpetrados en 6 allanamientos en casas de los Bº Sarmiento, Primera Junta, Mariano Moreno e Industria.
Te recomendamos: "Secuestran 7 kilos de cocaína y más de $5 millones a una organización de narcomenudeo"
El fuerte de la droga se descubrió en una vivienda en inmediaciones de Colón y Brandsen, en el Bº Sarmiento.
Sin que llamase la atención su condición de suma precariedad, en el inmueble los investigadores incautaron 7 kg. de cocaína de alta pureza y $ 5.000.000.
En los otros procedimientos, cayeron las 8 personas, tres de ellas mujeres. La jefatura de los delincuentes le es atribuida a un sujeto apodado “Michilo”, quien habría regentado al ejército de “dealers”.