El niño que ultimó a un joven padece retraso madurativo
La representante del Ministerio Público ordenó la aprehensión del dueño de la casa donde el menor halló el revólver.
Un niño de 11 años con retraso madurativo habría sido el autor del disparo que acabó con la vida de Franco Retamozo en la localidad de Vilelas el domingo por la tarde. La fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra, junto con una comisión policial de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, se trasladó hasta el lugar unas horas después del hecho de sangre y trabajó hasta la madrugada de ayer.
Según precisaron las fuentes, la representante del Ministerio Público y los detectives pudieron reconstruir los momentos previos a que Retamozo (23) perdiera la vida producto de un disparo a la altura de la axila derecha. La víctima guardaba un camión en la casa de un amigo, a donde se trasladó esa tarde para cargarle combustible y que el vehículo esté listo para iniciar su jornada laboral ayer por la madrugada. La vivienda sería de un terreno extenso.
En la parte delantera, el dueño de casa soldaba unos hierros, mientras que en la parte trasera, el joven asesinado cargaba combustible a su camión. En un momento, el dueño de la propiedad observó que por una tapia de poco más de un metro, era observado por un niño que reside a pocas cuadras, que padece retraso madurativo y que suele merodear las casas de los vecinos. El hombre le pidió al menor que se retire y que no observe fijamente el destello de la soldadura.
Por lo que el niño se retiró hacia la parte trasera. Apenas habían pasado unos 5 minutos, cuando se escuchó un estampido. El pequeño habría encontrado un revólver calibre 22 en una heladera en desuso entre unas herramientas y comenzó a manipularla, efectuando un disparo a unos 5 metros de distancia que impactó en Retamozo.
Te recomendamos: "Empleado municipal cargaba combustible y murió al recibir un disparo por la espalda"
La víctima logró llegar hasta donde estaba su amigo y le dijo que no sabía con qué lo habían herido. Rápidamente fue trasladado al Hospital Zonal de Quimilí, pero ya llegó sin vida.Aprehensión
Por su edad y porque padecería retraso madurativo, el niño es inimputable, pero la Dra. Saavedra dispuso la aprehensión del dueño de casa donde estaba el menor.
Si bien no tendrían parentesco, el hombre habría intentado mentir al ser entrevistado por los investigadores y se negaba a brindar precisiones del origen del revólver. En consecuencia, la fiscal dispuso que el sujeto quede aprehendido por falso testimonio.