Cometió un arrebato, pero a las pocas cuadras fue detenido
El ilícito tuvo lugar en la parada de colectivos de Avda. Lugones y Lavalle. El delincuente actuó con un cómplice que se dio a la fuga.
Una mujer se encontraba, cerca de las 20 de este lunes, en la parada de colectivos de Avenida Lugones y Lavalle cuando dos malvivientes que se movilizaban en una moto Honda CG Titán la sorprendieron.
Uno de ellos descendió y logró arrebatarle la cartera y luego se dieron a la fuga. La victima de inmediato fue auxiliada por personal de la Comisaria 45, quienes le recibieron la denuncia, y alertaron a sus colegas tanto de capital y Banda para iniciar un “operativo cerrojo” para dar con los autores del hecho.
Minutos después, gracias a la filiación aportada en la denuncia, efectivos de la División Prevención Norte que realizaban recorridos, observaron a dos sujetos con idénticas características en una zona montuosa de Avenida del Libertador e Islas Malvinas.
Los funcionarios, con el propósito de identificarlos se aproximaron, pero éstos individuos ascendieron a la motocicleta, iniciándose una persecución, que culminó en islas Malvinas y Canal San Martin, cuando ambos sujetos perdieron el equilibrio del rodado, precipitándose al suelo.
Uno de los ocupantes lejos de entregarse continuó con su huida a la carrera, perdiéndose de vista; mientras que el restante, pese a la férrea resistencia que opuso, terminó siendo reducido y trasladado a la Comisaría Comunitaria Nº 10. En esa sede policial fue identificado como Nahuel Esteban Brandán, de 19 años, con residencia en el barrio Bosco III.
En su poder le secuestraron alrededor de $900, documentación varia y la motocicleta, en la que pretendía huir.
En relación a la denuncia de la señora Juárez, el fiscal de turno Dr. Martin Silva, dispuso la aprehensión de Brandan y que sea alojado en la Dirección de Investigaciones.
Por estas horas, la policía procura dar con el paradero del cómplice y si estos estarían involucrados en otros hechos ocurridos en esta ciudad capital.