HORROR

Jubilado, que estaba preso por abuso, habría violado a una anciana dentro de un geriátrico

Los investigadores tratan de establecer responsabilidades en el aberrante caso.

La Justicia investiga el abuso sexual que habría sufrido una anciana por parte de un jubilado de 80 años en el interior de un geriátrico. El acusado había sido alojado en el asilo por una medida judicial en el marco de una investigación que lo tenía como el autor de otra violación y por la cual estaba detenido en una sede policial.

El gravísimo hecho salió a la luz en las últimas semanas y desde la Fiscalía se ordenaron una serie de medidas para esclarecer cómo sucedieron los hechos

Según precisaron las fuentes, la víctima se encontraba desde el año 2016 internada en el geriátrico también por una orden judicial, ya que había sido rescatada de un estado de abandono.

La mujer padecería Alzheimer, por lo que se encontraba con atención diaria. Hace aproximadamente un año, por otra disposición judicial, en la institución tuvieron que alojar a un hombre de 80 años, investigado por un supuesto abuso sexual.

Te recomendamos: Una joven de 21 años sufrió un brote psicótico y trató de quitarse la vida

La directora del geriátrico se habría opuesto en primera instancia, pero luego tuvo que acatar la orden, según confiaron las fuentes.

El hombre iba a permanecer de forma provisoria, pero su estancia se extendió y siempre contó con la custodia de un funcionario policial, pero en su denuncia, la directora reveló que los uniformados no cumplían su deber de forma correcta y que incluso tuvo que llamarles la atención por encontrarlos durmiendo.

Hace unas semanas, la mujer tuvo que ser trasladada a un centro de salud privado por un estado febril y mientras permanecía internada, una enfermera junto a la cuidadora, habrían detectado un plástico en su materia fecal.

La víctima fue examinada por la médica del lugar y detectó signos de abuso, por lo que se alertó a la Justicia. El depravado habría empleado un elemento romo y una bolsa para ultrajar a la mujer. La Fiscalía ordenó una serie de medidas para establecer cómo sucedieron los hechos y para resolver la situación procesal del acusado.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS