NACIONAL B

Mitre ganó y llega en alza al clásico

El Aurinegro venció a Los Andes por 2-1 y se metió en zona de clasificación al Reducido. Con la victoria, pudo quebrar una racha adversa en condición de local, donde no ganaba desde el año pasado.

Mitre se impuso anoche, en condición de local ante Los Andes por 2-1 en el marco de la fecha 23º del Torneo de la Primera B Nacional y logró sumar la segunda victoria en forma consecutiva, que le permite llegar en alza al clásico que protagonizará el próximo domingo ante Central Córdoba.
br> Pablo Ruiz y Joaquín Quinteros fueron los autores de las conquistas del Aurinegro, mientras que Emanuel Brítez Ojeda descontó para la visita. Todos ellos, en la primera mitad.
br> El partido, en líneas generales fue parejo pero Mitre supo capitalizar sus ofensivas para ganarlo.
br> En los primeros minutos del partido a Mitre le costó en ritmo y Los Andes lo aprovechó generando dos claras chances para convertir y no lo logró gracias a las oportunas apariciones de Martín Perafán para mantener el cero.
br> Sin embargo, fue el equipo de Arnaldo Sialle el que quebró la paridad, cuando a los 8’ Pablo Ruiz encabezó un gran contragolpe, llevando la pelota desde su campo y a pura velocidad dejó las marcas en el camino y definió con calidad ante la salida de Requena para el 1-0.
br> Ese sorpresivo tanto, animó a Mitre que a los 16’ amplió la ventaja por intermedio del tucumano Joaquín Quintero que finalizó bien una ofensiva generada por izquierda.
br> A pesar de ello, Los Andes no bajó los brazos y logró descontar por intermedio de Britez Ojeda, cuando transcurría el minuto 36’.
br> Ese tanto animó a la visita y comenzó a inquietar a Mitre, que sostuvo en la solidez de su arquero para ir al descanso en ventaja.
br> En el segundo tiempo, Alan Bonansea pudo convertir el tercero a los pocos minutos, cuando quedó cara a cara con Requena y en su intensión de eludirlo, el arquero de Los Andes le ganó la pulseada.
br> Luego de esa acción, el partido cayó en un pozo. Los Andes logró emparejar las acciones y se animó a buscar el partido, teniendo en cuenta su apretada situación con el descenso, pero dejó espacios en su defensa.
br> En ese contexto, el Aurinegro tuvo muchas chances de contragolpe, pero no supo definirlo.
br> Los Andes se fue con todo, pero chocó siempre con la segura figura de Martín Perafán. Con el transcurrir de los minutos Mitre, fue bajando la intensidad y se aferró a cuidar la ventaja.
br> No hubo tiempo para más y el Aurinegro logró quedarse con tres puntos importantes para seguir de cerca la lucha por entrar al Reducido y para llegar entonado al clásico ante Central Córdoba.
br> Falta una semana para ese trascendental duelo, pero el pueblo aurinegro despidió a sus jugadores haciendo saber sus ansias de ganar los tres puntos en el Alfredo Terrera.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS