Los damnificados por los planes de ahorro marcharon por la ciudad
Realizaron una asamblea informativa y luego recorrieron en sus autos por las distintas concesionarias de ciudad capital, en protesta por el incremento en los valores de las cuotas.
Eduardo Ruiz, referente de los damnificados por los planes de ahorro, consideró como “multitudinaria” la marcha que realizaron en auto por diferentes calles de la ciudad capital.
“Realizamos una asamblea informativa con más de 500 personas. Además duplicamos la cantidad de autos respecto de la marcha anterior con cerca de 250 automóviles y todo se desarrolló con normalidad”, indicó.
Explicó que durante la marcha de automóviles “pasamos, a modo de protesta, por el frente de todas las agencia de Santiago”.
Más adelante precisó que “a partir de la semana que viene empezamos a ingresar en los juzgados correspondientes las demandas particulares hacia las concesionarias”.
“Por suerte tenemos el apoyo del gobernador, a través de los abogados asesores del Ministerio de Justicia de la provincia, como así también de la Dirección de Comercio de la provincia con sus abogados. Los organismos oficiales de Santiago se pusieron a nuestra disposición y trabajan en conjunto con nuestros abogados”.
Destacó más adelante que “Santiago del Estero es la única provincia del país donde el gobernador apoya a los damnificados de planes de ahorro”.
“Necesitamos pagar un precio justo, nos consideramos estafados porque los organismos nacionales que tienen que regular los contratos no lo hacen y esto genera que las empresas automotrices hagan lo que quieran con el incremento de los valores del auto”, finalizó.