ALLANAMIENTOS

Secuestran 7 kilos de cocaína y más de $5 millones a una organización de narcomenudeo

En un certero golpe a la venta de drogas, la Policía y la Fiscalía calificaron de altamente satisfactorios los resultados alcanzados en la investigación.

En el “golpe” más grande al narcomenudeo desde la desfederalización de los delitos por la comercialización de drogas, se secuestraron cerca de 7 kilogramos de cocaína y se detuvo a 5 hombres y 3 mujeres sospechados de integrar una importante organización dedicada a la venta de estupefacientes en esta ciudad.

En un amplio despliegue de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de los Dres. Aída Farrán Serlé y Pedro Ibáñez, quienes están al frente de la Unidad Fiscal de Lucha Contra el Narcomenudeo, se ejecutaron 6 allanamientos en domicilios de los barrios Sarmiento, Primera Junta, Mariano Moreno e Industria.

Alrededor de las 19, los uniformados irrumpieron en los distintos inmuebles, donde se procedió a una exhaustiva requisa, arrojando resultados ampliamente positivos. La mayor cantidad de droga, se encontró en una vivienda ubicada en inmediaciones de Avda.Colón y Brandsen.

La propiedad, sumamente precaria y en la que aparentaban vivir en condiciones de indigencia, se hallaron cerca de 7 kilogramos de cocaína de alta pureza. En ese lugar también se incautó una suma cercana a los $5.000.000 que sería producto de la comercialización de estupefacientes y de la venta a los otros “dealers”, que tenían los “quioscos” de droga en distintos puntos de la ciudad.

En simultáneo

En el resto de los allanamientos se procedió en total a la detención de 8 personas, tres de ellas mujeres, y entre las cuales se encontraría el cabecilla de la supuesta organización, el cual sería un hombre apodado “Michilo”.

Se secuestraron seis balanzas de precisión, 7 armas de fuego, cheques, alrededor de 30 celulares, entre otros elementos. Todos los detenidos fueron llevados a la base de Drogas Peligrosas y las mujeres ubicadas en otras dependencias.

En la próxima semana serán trasladados al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputados. Acusación Se presume que los fiscales endilgarán a los detenidos la conformación de una organización delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad, por lo que su situación no sería para nada sencilla.

Desde la Fiscalía destacaron el trabajo de los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes llevaron adelante los trabajos de inteligencia desde hace varias semanas, cuya labor se tradujo ayer en los resultados obtenidos. Ahora la Fiscalía trabajará para poder establecer el rol de cada uno de los involucrados en la organización delictiva.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS