VIDEO | Motochorros dispararon frente a una escuela para robar una moto
Una bala dio en la mochila de una nena. Abrieron fuego al menos cinco veces y quedaron grabados. Mirá las impactantes imágenes.
Dos motochorros asaltaron a un hombre cuando dejaba a su hija en la puerta de una escuela de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi y, antes de huir, efectuaron al menos cinco disparos. Uno de ellos, impactó en la mochila de una niña de 10 años, que por fortuna resultó ilesa, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
"Dios la protegió, es un milagro, la bala iba directo a la espalda de la nena, perforó la cartuchera, la botella de agua y la carpeta", dijo esta mañana el director del Colegio Parroquial Domingo Savio.
El hecho, que fue dado a conocer hoy, sucedió ayer minutos antes de las 7.30 en la puerta del establecimiento educativo de esa localidad del partido de La Matanza. En ese momento, había entre 15 y 20 alumnos, padres y docentes.
Según los voceros, dos motochorros asaltaron a un hombre que llegaba a la escuela con su hija a bordo de una moto y, bajo amenazas, le robaron el rodado.
Antes de huir, y a pesar de la cantidad de niños que había en el lugar, los asaltantes efectuaron al menos cinco disparos, uno de los cuales impactó en la mochila de la hija del hombre asaltado, que le sirvió de escudo, ya que evitó que la hiriera en la espalda.
Otro de los proyectiles, en tanto, dio en un árbol y los restantes tampoco alcanzaron a herir a nadie.
Las cámaras de seguridad instaladas en la escuela y en la zona registraron toda la secuencia, inclusive cuando uno de los delincuentes abordó la moto robada y se escapó junto a su cómplice.
Esta mañana, en la puerta del colegio, la madre de la niña aseguró a la prensa que los delincuentes efectuaron gran cantidad de disparos y que tiraron contra su marido, que alcanzó a agacharse.
La madre de la niña agregó que, tras el episodio, padres y alumnos entraron al colegio y fue allí que advirtieron que su hija tenía una bala en la mochila.
"Ella primero se dio cuenta de que tenía el pantalón mojado porque una de las balas le pegó en la botellita de agua que llevaba en el costado. En el colegio, cuando le sacan la mochila se dan cuenta de que había una bala y la empiezan a revisar. Fue un milagro porque atravesó tres capas de la mochila y quedó en la cartuchera", detalló.
La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de La Matanza y de la fiscalía 5 de ese distrito, cuyo titular es Juan Carlos Diomede, quien dispuso el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio y del colegio para intentar dar con los delincuentes y las pericias.