EZEIZA

Zuculini se quedó con ganas de festejar

El volante central del Millo dijo que con algunos minutos más en el complemento, River podría haberse quedado con la victoria. Destacó el segundo tiempo del equipo de Gallardo.

River Plate regresó ayer al país desde Porto Alegre, Brasil, y entre los jugadores que habló con la prensa estuvo el volante central, Bruno Zuculini. “Es un punto importante.

Regalamos media hora del primer tiempo, pero después lo pudimos levantar y si teníamos algunos minutos más lo podíamos ganar. Tendremos que sumar los tres puntos de cada uno de los partidos que quedan”, analizó el volante central en rueda de prensa, ni bien se bajó del avión. El futbolista señaló que Inter salió con “energía” en el inicio, pero “después se agotaron”.

“Al principio salieron con otra energía, pero vimos que después se agotaron, y con la pelota y con aire pudimos doblegarlos por fuera. En el segundo tiempo se emparejó para arriba para nosotros”, indicó Zuculini. Para eso fue fundamental el cambio “de esquema y de nombres” que realizó Marcelo Gallardo antes del inicio del segundo tiempo.

“El técnico decidió cambiar de esquema y de nombres y se vio más lo que el equipo quería. En la semana practicamos muchas variantes y muchas tácticas. Todos jugamos en varias posiciones”, destacó. River acumuló tres puntos en la primera mitad de la fase de grupos de la Copa Libertadores y deberá comenzar a lograr victorias para clasificar a octavos de final. “Dependemos de nosotros. Quedan tres partidos muy importantes. Nos prepararemos de la mejor manera para sacarlo adelante. El grupo no es fácil. Los viajes son largos, son pesados”, concluyó Zuculini.

Vuelta al trabajo El plantel regresará hoy a los entrenamientos con la mente puesta en los partidos ante Tigre del domingo, por el cierre de la Superliga, y ante Alianza Lima de Perú del jueves que viene. River, que ya tiene casi asegurado el cuarto lugar en la tabla de la Superliga -que la da la plaza de repechaje de la Copa Libertadores 2020-, reservaría a la mayoría de los titulares para el encuentro ante Alianza Lima, ya que necesita sumar su primer triunfo en el grupo A del certamen continental. River suma 45 puntos en la Superliga con saldo favorable de 22 goles y lo sigue a tres puntos Atlético Tucumán, que tiene una diferencia de gol de +9, lo que haría casi imposible que River pierda uno de los objetivos que se planteó para este semestre.

Asimismo, se aseguró también el ingreso directo a los octavos de final de la Copa de la Superliga y evitar la rueda inicial; así, tendrá tiempo y descanso de cara a los partidos que restan de la fase de grupo de la actual Libertadores, donde suma tres empates y necesita ganar ante el equipo peruano. Por esa razón es muy probable que Gallardo incluya en el partido del domingo ante el conjunto de Victoria a un equipo con varios suplentes y algunos juveniles como Julián Álvarez, Kevin Sibile, Nahuel Gallardo, Cristian Ferreira y el colombiano Jorge Carrascal, entre otros.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS