Ya no te podrán agregar a grupos de WhatsApp sin tu consentimiento
WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular en Argentina, sumó más control sobre los grupos, e introdujo una nueva modificación para cuidar la privacidad de los usuarios.
La aplicación está en cambio constante y no hay mes en que la plataforma, comprada por Facebook en 2014, no ofrezca a sus usuarios nuevas herramientas.
La app tiene claro que si quiere mantenerse en lo más alto debe actualizarse y no quedarse atrás respecto a sus competidores, y ahora llegó el turno a los grupos.
Básicamente, la nueva modificación que introdujeron en la plataforma le permite al usuario tener un mayor control sobre quién puede agregarlo a los chats grupales. Para ello deberá ingresar en Configuración> Cuentas> Privacidad > Grupos y seleccionar la opción conveniente.
La primera de ellas le pedirá al usuario que te agregue que envíe primero una invitación que puedes aprobar o no: Nadie (esto evita que alguien te agregue a un grupo sin una invitación) Mis contactos (solo tus contactos pueden agregarte a un grupo sin una invitación) o Cualquiera (cualquier persona puede agregarte a un grupo sin una invitación).
En el caso que todavía no aparezca la opción de “grupos” en la configuración de privacidad, no hay que desesperar. Esta función comenzó a implementarse hoy para algunos usuarios y estará disponible en todo el mundo en los próximos días.