Hay un Schumacher de nuevo en Ferrari
Eran las 9:09 en Bahréin cuando rugía el motor Ferrari que anunciaba que salía a la pista Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher.
El joven alemán de 20 años era la gran atracción de la primera jornada de test en el trazado de Sakhir, pese a compartir cartel con apellidos como Alonso, Hamilton o Verstappen, y una enorme multitud de fotógrafos se arremolinaba para tomar una histórica instantánea.
Ver un Schumacher de nuevo al volante de un Ferrari provocó una sensación agridulce en todos aquellos que disfrutaron con los éxitos y hazañas de su progenitor, que lamentablemente no pudo disfrutar “in situ” del estreno de un piloto llamado a escribir bonitas páginas en el automovislismo. Sí estaba su madre, Corinna, que no se perdió detalle del debut del joven alemán, campeón del FIA F3.
"Éste será el primer paso en la dirección adecuada. Mi objetivo ser un piloto titular de Fórmula 1", aseguraba Mick, cuyo parecido de espaldas acercándose al Ferrari parece un regreso al pasado, en la víspera de un test que tendrá su continuidad mañana al volante del Alfa romeo.
El apellido Schumacher está de vuelta en la F1 y, además, de no ser por la insistencia de Verstappen, lo habríamos visto liderando de nuevo una tabla de tiempos.