PRONÓSTICO

El municipio reforzó la asistencia a los vecinos afectados por las lluvias

Diferentes áreas municipales trabajaron intensamente en la limpieza de desagües para evitar el anegamiento de calles.

La Municipalidad de la Capital informó que debido a las persistentes lluvias, las distintas áreas de su dependencia reforzaron las tareas en diversos sectores de la ciudad, para optimizar el funcionamiento de los sistemas de desagües y recurrir ante situaciones de emergencia de los vecinos.

“El municipio puso a disposición de los vecinos, la capacidad operativa para atender las diversas situaciones que provocaron las precipitaciones en las jornadas del domingo y lunes, que superaron los 60 milímetros hasta horas de la tarde. Para ello, trabajó personal de las áreas de Parques y Paseos, centros operativos, Defensa Civil y Obras Públicas. Las tareas incluyeron la limpieza de las alcantarillas en los barrios Cabildo, Centro, Reconquista, Independencia, Alberdi, América del Sur, Ejército Argentino, zonas del parque Aguirre, entre otros”, se informó. En los barrios Huaico Hondo y Almirante Brown, el municipio despejó las calzadas ante la caída de gajos de gran tamaño y de un pacará, las que se liberaron al paso vehicular a las pocas horas.

Por su parte, Defensa Civil intervino por la caída del techo de una casa en calle Solana Godoy al 400, del barrio Rivadavia. Se trata de una habitación que da hacia el exterior y, ante el peligro de derrumbe del resto de la estructura, el personal de la comuna puso vallas en la vereda para reducir los riesgos de los peatones. También se registró otra caída de un techo en el barrio Islas Malvinas.

En tanto, la Dirección de Obras Públicas indicó que la mayoría de los desagües a cielo abierto (Aguirre, Colón y Principal Sur) trabajaron con normalidad ya que no tuvieron que realizarse trabajos complejos durante las precipitaciones ya que se vienen realizando tareas de mantenimiento y limpieza en forma periódica.

Asimismo desde el municipio, se informó que permanece con guardias de emergencia en todas sus áreas, ante los pronósticos que indican que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Pronóstico

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y los principales portales del clima en el país, anuncian que las lluvias persistirán al menos durante toda la jornada.

El SMN anuncia un martes con neblinas y bancos de niebla; nubosidad variable; probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes; mejoramientos temporarios; vientos leves prevaleciendo del sector este. La temperatura se mantendría entre los 22 grados de mínima y los 29º de máxima.

Mañana por la tarde cesarían las lluvias, pero la inestabilidad se mantendría durante toda la semana, ya que para el jueves se anuncia aumento de nubosidad. La temperatura se mantendría en los mismos valores.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS