REVÉS JUDICIAL

Prisión preventiva para los involucrados en la balacera del barrio Sarmiento

La Justicia dictó la prisión preventiva para cinco de los involucrados en la balacera del barrio Sarmiento, que sembró temor en ese sector de la ciudad a finales del 2018. Sin embargo, dos de ellos fueron beneficiados con la aplicación del régimen de la minoridad y con la prisión domiciliaria por problemas de salud respectivamente.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, dio a conocer ayer su resolución en la que dispuso la prisión preventiva para cuatro de los involucrados, haciendo lugar al pedido del fiscal del caso, Dr. Pedro Ibáñez, y la Dra. Andrea Mendoza, miembro de su equipo fiscal.

Los acusados, dos de apellido Sánchez (padre e hijo), Maldonado, Ledesma y un menor fueron apresados después de los incidentes que mantuvieron en vilo a los vecinos del barrio Sarmiento, luego de un enfrentamiento a tiros en las calles, supuestamente en disputa por el control del territorio para la comercialización de estupefacientes.

Las defensas habían realizado numerosos planteos buscando la libertad de sus clientes, pero la Dra. Harón, basándose en la existencia de peligros procesales, resolvió hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía, otorgando el beneficio de la prisión domiciliaria para Sánchez padre y el tratamiento tutelar para el adolescente.

Los otros tres acusados continuarán tras las rejas hasta que concluya la investigación penal preparatoria.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS