Continuará tras las rejas el hombre que abusó y embarazó a una adolescente
Un hombre que habría violado y embarazado a una adolescente, hija de una pareja amiga, sufrió un duro revés judicial después de que la Justicia le dictara la prisión preventiva en su contra.
En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo ayer una audiencia en la que se debía definir la suerte del supuesto depravado (50), pero también de la madre y el padrastro de la menor que tiene 15 años.
El caso salió a la luz en febrero, cuando la adolescente concurrió a un centro de salud del departamento Ojo de Agua con su bebé de apenas 19 días y el hombre que la había abusado.
La médica que la atendió habría advertido una situación extraña, habló a solas con la pequeña y ésta, entre lágrimas, le confesó que había sido abusada por el sujeto, por lo que la profesional alertó a la Policía.
Ante esa situación, la Fiscalía había requerido la aprehensión de la madre, su pareja, y del abusador. Ayer, en la audiencia, el Dr. Santiago Sierra, miembro de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, solicitó al juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, la prisión preventiva para los tres involucrados.
Oposición
La defensa de los acusados en cambio, requirió la excarcelación de los progenitores, acusados de encubrimiento.
Finalmente, el magistrado resolvió que el supuesto depravado continúe tras las rejas con prisión preventiva y concedió la libertad a la madre y al padrastro, aunque ambos continúan ligados al proceso.
La Fiscalía tratará de profundizar la investigación con algunas pericias que restan incorporar. La prueba genética podría ser determinante para concluir el proceso y que la causa llegue a juicio en los próximos meses.