Apareció el músico buscado: estaba con una joven mujer, sano y salvo
Un músico añatuyense, identificado como Fabián Saavedra, fue encontrado sano y salvo por personal policial en los primeros minutos de ayer, en el paraje San Antonio Oeste, zona rural de este departamento, en la vivienda de un amigo, y en compañía de una joven de 18 años, del Lote 42, zona rural de Los Juríes, departamento Taboada.
La búsqueda se inició tras la denuncia -para saber su paradero-, por parte de su mujer, una joven de 30 años apellido Juárez, quien expuso en la Seccional 41 de Añatuya, que su esposo no aparecía tras haber viajado a Los Juríes, el pasado 23 de marzo, por un compromiso artístico con el grupo musical que integra.
La fiscal giró actuaciones a la Seccional 48 de Los Juríes, y se tomó testimonio a todo el entorno. Incluso a los integrantes del conjunto musical y organizadores del baile. Muchos coincidieron que lo habían visto por última vez en compañía de una mujer, a la que identificaron con nombre y apellido. Paralelo a ello, otra mujer exponía en sede policial, que su hija de 18 años había desparecido el mismo día que el músico, tratándose de la misma persona que hacían mención los testigos.
Se lo buscó por toda la zona del Taboada, en los parajes rurales. Pero un llamado alertó a los efectivos, de que una pareja se encontraba hace días en una zona rural del Avellaneda. Hasta allí fueron los uniformados y dieron con ambos. Saavedra de 47 años, estaba en compañía de una mujer de 18, de apellido Juárez (al igual que su esposa), de 18 años. La fiscal solicito que ambos sean trasladados al hospital de la ciudad de Colonia Dora a fin de ser examinados por facultativo médico, y luego presten testimonio en sede policial.