EN APOYO Y SOLIDARIDAD

El Concejo Deliberante adhiere al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Este lunes, a las 21, el moderno edificio se engalanó con luces de color azul.

El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Eduardo Santillán, dando cumplimiento a la Ordenanza 5655/19, en adhesión al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, ordenó que se iluminara con luces de color azul al palacio deliberativo municipal. Este lunes, a las 21, el moderno edificio se engalanó con luces de color azul.

Asimismo, por este instrumento, se Declara de Interés Municipal, el acto a realizarse este 2 de abril, a las 18.30, en la explanada del Forum, organizado por Santiago Azul Tea. Se entregará copia de la ordenanza, a la Sra. Patricia Zirpolo, en representación de la institución aludida.

Cada año, el día 2 de abril, por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

En este sentido, se invitó a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, con miras a aumentar la conciencia pública sobre ese trastorno; por ello, insta también a los Estados Miembros a que adopten medidas para concienciar a toda la sociedad, incluso a nivel familiar, sobre la situación de las personas con autismo.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS