Se terminó el relax para los famosos atracadores
“La casa de papel”, La exitosa serie española que cautivó al mundo entero a través de la pantalla de Netflix, se había despedido de su ferviente público con el reencuentro de la inspectora Raquel Murrillo (Itziar Ituño) y “el Profesor” (Álvaro Morte), en una desconocida isla, tiempo después de que el atraco a la Casa de la Moneda los convirtiera en nuevos ricos.
Pues bien en el primer téaser de los nuevos episodios, con el que Netflix anunció que los atracadores volverán a su pantalla el 19 de julio, con más acción y suspenso, se puede ver a Tokio (Úrsula Corberó) descansando en una playa junto a Río (Miguel Herrán); a Mónica Gaztambide (Esther Acebo) con su bebé y Denver (Jaime Lorente) recorriendo muy felices las callles de una desconocida ciudad, y a Nairobi (Alba Flores) bailando junto a Helsinski (Darko Peric), mientras al Profesor y la inspectora Murillo se besan apasionadamente con palmeras de fondo.
Pero el descanso en las islas Palawán, en Filipinas han terminado. Y según los rumores recogidos por eCartelera, la pandilla de “el Profesor” está lista para un nuevo atraco.
Como se recordará, Netflix había anunciado el inicio del rodaje con un video grabado en Italia, adonde reaparecía Berlín (Pedro Alonso), quien había muerto al final del atraco en la segunda parte. Desde entonces, los fanáticos han fantaseado con miles de maneras en las que se podría introducir a este atracador en la trama. Lo cierto es que en el reciente adelanto, Berlín ya no figura, y los atracadores podrían estar apuntando, como objetivo para dar otro golpe, al Banco de España, en plena Plaza de Cibeles de Madrid.
“El golpe será en la cámara acorazada de los lingotes de oro que hay debajo de la madrileña plaza de Cibeles. Una infraestructura construida desde antes de la Guerra Civil y que se encuentra a 48 metros de profundidad y tiene una superficie de 2,5 km cuadrados. Esta cámara cuenta con una medida de seguridad extrema por inundación, según la cual se llenaría de agua y se cerraría automática y herméticamente dejando al ladrón dentro”, habrían dejado escapar este adelanto desde el seno de la productora.
Y según lo que remarcó el portal eCartelera, a principios de enero, Cibeles se llenó de billetes falsos durante un rodaje, lo que podría ser indicio de que el Banco de España será efectivamente el objetivo del Profesor y su banda en esta tercera temporada, que ya comienza a entusiasmar a sus seguidores.
Estos avances vinieron mucho después de que con un video acompañado por la canción “Bella Ciao”, Netflix anunciara que sí habría tercera temporada. En aquella ocasión se veía a algunos actores nuevos como el actor y ex boxeador Hovik Keuchkerian (Bogotá), la actriz Najwa Nimri (Alicia) y el argentino Rodrigo de la Serna (El Ingeniero), leyendo el libreto.