Asaltaron a un jubilado, lo despojaron de dinero y lo abandonaron maniatado en su casa
La policía sospecha que la víctima habló con alguien y confió sobre sus haberes. En la medianoche, dos sujetos se presentaron en su casa y lo asaltaron.
Un vecino del Bº La Merced, en Añatuya, General Taboada, fue despojado de sus haberes jubilatorios -$ 7.300- minutos después de haber compartido bebidas con un amigo en su hogar.
Según la investigación que timonea la fiscal Florencia Garzón, la víctima resultó Julio Luciano Carrizo, de 68 años, con residencia en calles José Ingenieros y Agustina Libarona.
De acuerdo con la exposición policial, Carrizo cobró sus haberes el fin de semana y al parecer habría hablado de más.
Después de un sábado de excesivo alcohol, cerca de la medianoche dos individuos irrumpieron en la vivienda del jubilado.
Paliza
Lo golpearon con furia, tanto que tiene un ojo comprometido. Sin resistencia alguna, se alzaron con todo el monto de la jubilación y abandonaron al damnificado atado.
Horas después, la víctima fue hallada por su hermano, Eduardo Carrizo.
Los policías lo condujeron al hospital local y confirmaron que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, en especial en su visión.
La fiscal y la Brigada de Investigaciones reconstruyen las últimas horas del hombre, en especial con el entorno que conocía sobre sus haberes jubilatorios.
Sin memoria
Asimismo, una alta fuente policial indicó que la víctima también había bebido de más.
Por ende, tenía muchas dificultades para revelar si los maleantes actuaron con los rostros descubiertos, o no.
Tampoco pudo precisar detalles finos, ya que los golpes minaron hasta la capacidad receptiva de su memoria.
Ayer, la prioridad era asistirlo en el hospital local.
Se presume que hoy el jubilado estará ya en condiciones de colaborar con la Justicia, tras los delincuentes.
Mientras, la policía anoche zarandeaba el bajo mundo de la zona, sin perder de vista a sujetos prontuariados amantes de robar y destilar violencia con sus víctimas, adelantó un alto funcionario policial.