B NACIONAL

Instituto dio el batacazo en el Oeste

Klimowicz (2) y Vegetti marcaron los tantos de la Gloria, que no pelea por nada, pero le asestó un duro e inesperado golpe al Ferro, que descontó a través de Ortega.

Venía motivado por las dos victorias en fila, la última como visitante ante Santamarina, y con la gran chance de consolidarse en los puestos de vanguardia de la B Nacional. Pero Central Córdoba cayó anoche sorpresivamente 3 a 1 ante Instituto, que está lejos de todo. A pesar de que se mantiene en zona de Reducido, el Ferro deberá esperar al cierre de la fecha para tener certezas con respecto a eso, con el riesgo de que varios equipos le descuenten puntos. Mateo Klimowicz, en dos ocasiones, y Pablo Vegetti marcaron los tantos de Instituto, mientras que para el local descontó Pablo Ortega, en el encuentro que abrió la vigesimosegunda fecha del certamen. Central arrancó con mucha dinámica el partido.

Abrió bien la cancha y generó peligro con los centros, aunque parecía ser ese su único recurso ofensivo. Por esa vía comenzó a crear algunas situaciones. Sobre los 14 se proyectó bien Bay por la izquierda, llegó al fondo y sacó el centro para la cabeza de Piñero, que ganó en las alturas, pero le faltó potencia y contuvo Arce.

Un minuto después, Rossi la bajó de cabeza en el área para Melivilo que remató muy desviado. A los 17 otra vez llegó Central, ahora por derecha y con un desborde y centro de Díaz. El cabezazo de Rossi pasó muy cerca del travesaño. La visita contestó a los 18, con una llegada solitaria de Braida por izquierda, pero Taborda contuvo su disparo. Cerca de la media hora comenzó a mermar el dominio local porque Instituto emparejó en el medio y, de a poco, se comenzó a animar. A los 37’ apareció Vegetti en el área para meter un cabezazo bombeado que devolvió el poste izquierdo del arco de Taborda. Y un minuto después, Klimowicz puso el 1 a 0 para la Gloria con un potente zapatazo desde afuera del área que se clavó en un ángulo.

El gol aplacó por completo al Ferro, que perdió consistencia en su juego y, hasta el final de la etapa, no volvió a inquietar a Arce. Segundo tiempo En el complemento Central casi encuentra el empate de contra. Transcurrían 3 minutos cuando el córner de Instituto no prosperó y el local salió muy rápido. Melivilo pisó el área por izquierda y sacó un remate cruzado. Arce dio rebote y arremetió Rossi, pero el arquero se jugó la vida y la mandó al córner. De ese tiro de esquina, en una jugada preparada, Piñero apareció muy solo en el corazón del área, pero cabeceó desviado.

El partido ya estaba planteado en campo de Instituto, que esperaba agazapado para lastimar de contra. Y vaya si lo hizo a los 12’, cuando Bajamich se escapó por derecha, Galucci no pudo frenarlo y el volante asistió muy bien a Vegetti para el 2 a 0. A los 17’ casi lo liquida el elenco cordobés, en una contra 4 contra 3 que terminó definiendo Braida por el medio, pero respondió magistralmente Taborda.

Central seguía dejando espacios y dando facilidades al rival. Y a los 21’, con todo el tiempo del mundo, Klimowicz se acomodó y la puso junto al palo derecho de Taborda para el 3 a 0. Ortega, que hacía poco que había ingresado, pescó un rebote a los 27 y puso el 1-3. A partir de ahí, Central se fue con todo, apoyado en el desequilibrio de Luján y Ortega. Pero Arce, en varias oportunidades, evitó un nuevo descuento que le hubiese dado mayor dramatismo al partido. Del otro lado, Taborda también respondió para evitar una goleada.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS