CÁMARA DE APELACIONES

Migraciones y un Consulado, alertas en crimen de colombiano

Edison Uriber Tolosa fue ultimado a tiros el 9 de noviembre pasado en Las Termas. Un amigo se hizo cargo del crimen.

Un tribunal habría exhortado a la Fiscalía de Las Termas dar intervención a Migraciones y al Consulado de Colombia, a fin de tomar conocimiento del brutal asesinato de un colombiano, hecho por el cual permanecen detenidos dos coterráneos.

Así lo habría plasmado un tribunal en una reciente resolución, dentro de la investigación por el crimen de Edison Uriber Tolosa, “fusilado” el 9 de noviembre del 2018 en intersección de Uruguay y Francisco Solano, Bº Herrera El Alto, Las Termas.

Por su muerte se encuentran detenidos Carlos Eduardo Arenas Guerrero, supuesto autor material, y Elvis Darío Gutiérrez Ramírez. Móvil económico De acuerdo con la causa del fiscal Carlos Vega, el móvil fue una deuda que Arenas Guerrero afirma la víctima tenía con él. Aquella noche, en una moto, los dos detenidos interceptaron a la víctima. Arenas Guerrero descendió y disparó contra Uriber Tolosa, sin darle tiempo a nada.

En menos de 48 horas, Arenas Guerrero quedó preso y confesó el crimen. Sobrevino una investigación y el dictado de prisión preventiva. En ella, el otro detenido, Elvis Darío Gutiérrez Ramírez, fue imputado como “partícipe primario de homicidio simple”. No a la excarcelación Su defensa apeló y ahora un tribunal le habría morigerado los cargos a “partícipe secundario”.

Sin embargo, en el fallo los vocales rechazaron el pedido de excarcelación. También, los funcionarios exhortaron a los funcionarios dar participación a las autoridades de Migraciones y al Consulado colombiano sobre el asesinato. Ahora, el fiscal trabajará ya en la clausura y elevación a juicio, antes que expire el semestre.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS