Prisión preventiva para miembros de una banda que sustraía motocicletas
La Fiscalía los imputó como integrantes de una asociación ilícita. Dos continuarán tras las rejas y el tercero en un centro de guarda.
La Justicia dictó la prisión preventiva en contra de tres jóvenes acusados de conformar una asociación ilícita, dedicada al robo de motocicleta, desguace y venta de las motopartes o incluso de los rodados completos.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, esta semana la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, hizo lugar al pedido de prisión preventiva de la Dra. Victoria Sottini, miembro del equipo fiscal de la Dra. Carla León, para tres jóvenes que fueron detenidos a principios de febrero y que tienen más de una docena de denuncias en su contra.
La defensa de los acusados había planteado la falta de mérito para los imputados, pero la magistrada luego de analizar los elementos expuestos en la audiencia, resolvió dictar la prisión preventiva para Vázquez, Padilla y un menor que continuará privado de su libertad, pero bajo las condiciones de la aplicación del régimen de la minoridad.
La Policía y la Fiscalía venían investigando a los tres jóvenes desde hace meses, después de que se registraran reiteradas denuncias por el robo de motocicletas en los barrios Independencia, Reconquista y zonas aledañas. Hasta ahora, la Fiscalía contaría con 12 legajos en contra de los sospechosos.
Según explicaron, los acusados se habrían dedicado al robo de las motos y luego, las desguazaban o bien las comercializaban realizándole pequeñas modificaciones. Los investigadores realizaron múltiples allanamientos y se llegó a encontrar motopartes enterradas en los patios de los acusados.