Descubren más de 3 kilos de cocaína ocultos en el micro de un tour de compras
Los efectivos requisaron el colectivo y hallaron tres “ladrillos”. Investigan a quién iba destinado el paquete.
Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un colectivo en el que transportaban, ocultos en un compartimento del acondicionador de aire, más de 3 kilogramos de cocaína.
Los investigadores y la Justicia Federal tratan de establecer quién era el responsable de la sustancia. De acuerdo con lo manifestado, el operativo se llevó a cabo por personal del Escuadrón Núcleo 59 de Gendarmería Nacional, con asiento en esta ciudad. Personal de la fuerza de seguridad se encontraba ayer apostado en la ruta nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 734, balanza “Las Tijeras”.
En un momento, los uniformados divisaron que se aproximaba un micro de larga distancia, por lo que le solicitaron al conductor que detuviera su marcha. El ómnibus resultó ser uno de los denominados “tour de compras”, perteneciente a la empresa “Crucero del Sur”, según informó Gendarmería. Las mismas fuentes explicaron que el colectivo había partido desde Aguas Blancas, al norte de la provincia de Salta, y tenía como destino esta ciudad.
Una vez que el conductor detuvo su marcha, los efectivos de Gendarmería comenzaron a requisar el interior, la bodega y en un momento advirtieron una bolsa extraña sobre uno de los compartimentos del acondicionador de aire. En presencia de testigos extrajeron esa bolsa y la abrieron. Descubrieron que contenía tres paquetes rectangulares embalados con una cinta verde.
Inmediatamente se solicitó la presencia de personal especializado y allí se realizaron las pruebas de campo, comprobándose que se trataba de cocaína por un peso de 3 kilos 85 gramos. Se tomaron diversos testimonios, pero no se pudo establecer quién era el responsable de traer la sustancia.
El hecho fue informado al juez federal Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso que la cocaína sea secuestrada y continúen las averiguaciones para dar con los dueños del cargamento y sus destinatarios.
Los investigadores deslizaron que estas son algunas de las nuevas modalidades de tráfico de estupefacientes, ya que las organizaciones van cambiando su modus operandi, ante los controles que se desarrollan en las distintas rutas nacionales y provinciales.
Las autoridades adelantaron que se intensificarán los controles en los distintos accesos a la provincia en pos de desbaratar este tipo de organizaciones y evitar que las drogas lleguen a las calles santiagueñas.