Desacuerdo radical sobre su permanencia en Cambiemos
La Convención Nacional de la UCR no sería convocada. Algunos conversan con Lavagna, otros con Macri.
El presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, consideró que el radicalismo no convocará a una Convención Nacional porque ‘no hay tiempo ni interés para hacerla’, tras asegurar que, si se hiciera, ‘la mayoría del radicalismo votaría por terminar con la alianza Cambiemos’.
Sin embargo el diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze, aseguró que “la gran mayoría de los radicales” permanecerá dentro de Cambiemos y consideró que los que se quieren ir “son una minoría”.
‘Creo que el comité nacional no va a convocar a la convención, y si lo hiciera, la mayoría votaría por salir de Cambiemos, ya que el tiempo útil de la alianza se ha agotado; y creo que hay que terminar con esto, que ha sido una experiencia frustrante’, manifestó Sappia. Para el dirigente radical, ‘hay que dar vuelta la página y pensar en otra cosa’.
‘La conducción política de Cambiemos ha llevado a un rumbo equívoco y hay que buscar un gran acuerdo programático que nos permita salir de este pozo en el que hemos caído’, indicó el ex ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba. Por otra parte, admitió que su sector está en conversaciones ‘con (el ex ministro de Economía, Roberto) Lavagna’, con vistas a las elecciones presidenciales de octubre; y que seguirán ‘haciéndolo ya que hay algunos acuerdos básicos, como el de la necesidad de formar un frente electoral con un gran acuerdo programático’.
‘Por eso, tuvimos un par de reuniones con él y vamos a seguir hablando’, indicó Sappia, quien además se diferenció del kirchnerismo al sostener que ese espacio político ‘representa una corriente de opinión populista, y el radicalismo nunca ha tenido posibilidades de funcionamiento con el populismo’. El diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze, aseguró que “la gran mayoría de los radicales” permanecerá dentro de Cambiemos y consideró que si bien “hay algunos dirigentes” de ese partido, “realmente muy respetables, que están planteando la posibilidad de irse” del gobierno nacional, evaluó que “son una minoría”.
“Hay algunos dirigentes radicales que realmente son muy respetables, pero son una minoría que están planteando posibilidad de irse de Cambiemos. La gran mayoría de los radicales estamos asumiendo la responsabilidad que tenemos dentro de esta construcción política que está vinculada a que Cambiemos logre hacer de este gobierno lo que prometió, que es resolver los problemas de la gente”, aseguró Bazze.